lunes, 10 de diciembre de 2007

QUIENES SOMOS

FILIACIÓN DE LA IGLESIA
Nuestra iglesia está afiliada para propósitos legales a una Asociación de Iglesias con personlaidad jurídica ante el gobierno de México, con un acta constitutiva de numeración SGAR/549/93 y registrada ante la Secretaría de Hacienda con la clave del Registro Federal del Contribuyente: IEH93123Q29, cuyo nombre distintivo es "Iglesia Evangélica de Hermanos Congregados en el Nombre del Señor Jesucristo A. R.".
Aunque reconocemos tener una historia denominacional, somos autónomas y contamos con nuestro nombre local que es: "Iglesia Cristiana Emanuel". Sin embargo, mantenemos relación con todas las Iglesias evangélicas cristocéntricas y los miembros de la iglesia han tenido la oportunidad de escuchar la palabra de Dios por los labios de ministros de otras congregaciones.
No somos la única, ni la mejor iglesia, somos simplemente una más de todas las que formamos el cuerpo de Cristo, desde el día de Pentecostés hasta el traslado de la iglesia al cielo.
Esto no significa que podemos andar de iglesia en iglesia, ¡NO!, debemos pertenecer solo a una.
Recomendamos a todos nuestros miembros a no exaltar su iglesia, sino a aquel quien es la cabeza de ella, Jesucristo. A él sea la gloria en la Iglesia en Cristo Jesús (fesios 3:21).
MEMBRESÍA DE LA IGLESIA
En la iglesia, son miembros aquellos que han tomado su bautismo en obediencia al señor y su palabra.
Los asitentes son aquellos que ya han aceptado a Jescristo como su salvador, pero no han sido bautizados.
Para que ellos dejen de ser asistentes y pasen a ser miembros de la iglesia, les damos nueve clases bíblicas y luego los bautizamos.
En la iglesia no basta ser solo miembros, deseamos que los creyentes crezcan y pasen a formar parte de los comprometidos en la iglesia.
Estos creyentes están comprometidos con una vida devocional diaria, fidelidad en sus ofrendas y diezmos, el cuidado espiritual de sus hijos, la evangelización de su familia, amigos y vecinos y la asistencia fiel a las actividades de la iglesia.
Finalmente, la iglesia cuenta con un núcleo que ya están ocupados en un ministerio, entre los cuales están el pastor, los ancianos, los diáconos y los maestros de escuela dominical.
LAS FINANZAS EN LA IGLESIA
En la iglesia ofrendamos en nuestras reuniones, como parte de nuestra adoración a Dios.
Estas ofrendas están destinadas para los varios ministerios de la iglesia.
Contamos con una tesorería general.
En la iglesia también se diezma, para el sostén pastoral, como un privilegio y una responsabilidad de invertir en el reino de Dios.
Igualmente hacemos promesas para una necesidad específica de la congregación.
Nuestra estructura financiera es: Ofrendas, diezmos y promesas.
Ni el pastor, ni los ancianos de la iglesia son los tesoreros, sino otros miembros de la iglesia y de confianza para la administración.
CRECIMIENTO ESPIRITUAL:
A) ESCUELA DOMINICAL GRADUADA Y DOSIFICADA: La enseñanza que compartimos para el crecimiento del creyente, se hace de acuerdo con las edades.
Existe hasta ahora una clase dominical para adultos, adolescentes, primarios, principiantes, párvulos, pre-párvulos y cuneros.
Los maestros de escuela dominical están siempre en continua preparación, a través de cursos de capacitación.
B) DISCIPULADO: La iglesia ofrece una escuela para el discipulado, donde los creyentes que quieren crecer en su vida cristiana reciben enseñanza sólida.
Se lleva previa calendarización.

No hay comentarios: