lunes, 10 de diciembre de 2007

HISTORIA DE NUESTRA IGLESIA

La Iglesia "Emanuel" funda su historia 50 días después de la resurreción de Jesucristo (Hechos 2:1-13). La Iglesia de Jesús desde sus inicios se compuso por diferentes nacionalidades.
La Iglesia de Jesucristo está compuesta por todos aquellos que han nacido de nuevo recibiendo a Jesús como Señor y Salvador personal. No importa la raza, el idioma, el color o la posición económica, Dios no hace acepción de personas (romanos 2:11).
Esto significa que nosotros los americanos somos parte de esa Iglesia; somos una gran familia universal.No es posible que todos los redimidos del mundo puedan juntarse en un solo lugar para adorar, por eso, de ese gran grupo mundial de cristianos se han ido formando pequeños grupos llamados "Iglesias Locales".
Para el año 100 D.C. solo en Asia, en una provincia conocida hoy como Turquía, habían 7 grupos, o 7 Iglesias.
El Apóstol Pablo escribió cartas a varias más, en lugares como Filipos, Corinto, Roma, Colosas, Tesalónica, Efeso y Creta. El Apóstol Pedro se dirigió a otras Iglesias en lugares como el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitnia.
Muchas iglesias se han ido formando con el tiempo en todas las naciones y ciudades del mundo, como México y Bahías de Huatulco, Oaxaca.
Todas forman la Iglesia universal, el cuerpo de Cristo. Por ésta razón decimos que nuestra iglesia funda su historia desde el comienzo, en el día de Pentecostés. Jesús dijo que su Iglesia nunca desaparecería.

NUESTRA IGLESIA Y SU DENOMINACIÓN HISTÓRICA

Una denominación <> cada una de ellas trata de ser lo más posible bíblicos en sus prácticas y creencias.
Así nace nuestra denominación llamada "Hermanos Libres": Durante los primeros años del siglo XIX los hermanos libres comienzan a existir al mismo tiempo en varios lugares de Dublín, Irlanda, Londres y Plymouth Inglaterra. Se comenzaron a reunir como "Asambleas".
Antonio Norris Groves fue su primer misionero y hasta 1984 mil doscientos misioneros habían sido enviados solo de los países de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda, trabajando en más de 70 países.
Para 1993 más de cuatro mil hermanos y hermanas habían estado trabajando en unos cien países.
Los hermanos libres llegan a Guatemala en 1924 iniciado por Carlos W. Kramer, siendo el segundo grupo evangélico autóctono.
Inició la primera Asamblea con 5 miembros en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, llegando a muchos pueblos y posteriormente a Chiapas.
En Guatemala son conocidas como "Salas Evangélicas" o "Krameristas" por el fundador y en Chiapas como "Asambleas Cristianas".
Tan solo en la Ciudad de Tapachula, Chiapas, son 7 iglesias, en el resto de la república se conocen como "Iglesias que se reúnen en el Nombre del Señor Jesús" y en algunas partes son conocidos por su nombre original "Hermanos Libres".

EL SURGIMIENTO DE LA IGLESIA "EMANUEL

"La iglesia con dirección oficial en Sector J, manzana 40, lote 2, Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, nace el 2 de Noviembre de 1991 en la Bahía de Santa Cruz, la principal bahía de éste destino turístico denominado "Bahías de Huatulco".
Aquí, el hermano Tito García Pérez y familia, originarios de Tapachula, Chiapas, fueron quienes iniciaron con la misión, realizando reuniones en un pequeño comedor que la hermana Victoria Pérez Barrios, esposa del hermano Tito, tenía a un costado del Hotel "Marina Resort", mismo que en ese entonces se encontraba en construcción.
Más tarde, ya con varios integrantes nuevos, la misión se trasladó al Sector I, frente a La Cruz Roja Mexicana, a un costado de la gasolinera, para después establecerse en su domicilio actual.
"Emanuel" viene a ser, en todo sentido, la primera iglesia en el aspecto denominacional. Es una iglesia con personas traidas de las tienieblas a la luz de Jesús, y ese sigue siendo nuestra filosofía en el trabajo evangelístico.
En resumén, ésta es la historia de nuestra querida iglesia "Emanuel"; deseamos que usted pronto sea parte de nosotros, para engrandecer la obra de Dios en nuestra comunidad.

No hay comentarios: